logo mobile
Derecho de familia

Abogado de familia en Tarragona

El derecho de familia regula todo aquello que tenga que ver con las relaciones familiares, ya sea a nivel económico, patrimonial o personal. Cada caso es un mundo, pero, por norma general, se intenta negociar por la vía amistosa antes de llegar a juicio.

¿Cómo
podemos
ayudarte?

¿Cómo podemos ayudarte?

La familia perfecta no existe, a veces surgen conflictos en los que hace falta que alguien intervenga para mediar. En Virginia Peña Advocats sabemos que este tipo de casos suelen tener una alta carga emocional, así que nuestra empatía juega un papel fundamental.

Crisis matrimonial

Defendemos tus intereses legales en procesos judiciales de separación, divorcio y nulidad matrimonial.

Guarda y custodia

Organizamos la convivencia y el cuidado de hijos menores de edad en casos de nulidad matrimonial, divorcio o separación.

Modificación de medidas

Solicitamos la adecuación de las medidas económicas y familiares tomadas en el momento de la sentencia a tu situación actual.

Ejecución de sentencias

Si tu expareja no cumple con la sentencia, presentamos las demandas de ejecución necesarias para hacer cumplir tus derechos.

Impago de pensiones

Obligamos al cumplimiento del convenio establecido en la sentencia en caso de impago de pensiones, ya sean alimenticias o económicas.

Medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad

Gestionamos el procedimiento de adopción de las medidas que más convengan a la persona en cuestión, basándonos siempre en sus necesidades concretas.

Te estarás
preguntando…

Abogado de familia en Tarragona

La tutela judicial efectiva garantiza que puedas iniciar un procedimiento judicial en defensa de tus intereses. También que ese proceso tenga todas las garantías legales, que puedas recurrir la sentencia en caso de que lo consideres oportuno y que se cumplan todos los puntos recogidos en ella.
Se suele confundir con la tutela de hijos o menores pero no tiene nada que ver, aunque se aplica en todos los ámbitos del derecho de familia.

La guarda y custodia consiste en la convivencia y el cuidado de los hijos en caso de separación de los padres. Puede ser compartida o exclusiva por parte de uno de los progenitores.

En cambio, la patria potestad se refiere al derecho que tienen los padres de decidir todo lo que concierne legalmente a sus hijos menores de edad.

En este tipo de casos se busca que los hijos no sufran cambios bruscos en su nivel de vida, así que, si hay una diferencia muy marcada entre la situación económica de cada uno de los progenitores, es posible que sí se establezca una pensión alimenticia. La cuantía dependerá del caso concreto, así que es recomendable contar con un abogado de familia que supervise todo el procedimiento y garantice que la pensión establecida sea justa para ambas partes.

Sí, mediante un escrito de demanda. Esto da paso a un proceso en el que se realizan pruebas documentales, audiencias y exploraciones sobre la enfermedad que sufre la persona en cuestión. Con todo eso, se determinará si la incapacitación es total o parcial y quién ejercerá de tutor o defensor judicial, que actuará como representante de la persona incapacitada.

¿Necesitas asesoramiento jurídico?
Cuéntanos tu caso

PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envío de nuestra Newsletter.

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

 Derechos que asisten al Interesado: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.