Derecho bancario

Abogado derecho bancario en Tarragona

El derecho bancario es aquel que regula cómo deben actuar las entidades financieras con sus clientes para garantizar una serie de buenas prácticas. Si vas a adquirir algún producto financiero o bancario, es importante que cuentes con un buen asesoramiento para no poner en peligro tu patrimonio económico.

¿Cómo
podemos
ayudarte?

¿Cómo podemos ayudarte?

Las entidades bancarias conocen muy bien sus derechos y obligaciones, así que tú también deberías conocer los tuyos para negociar en igualdad de condiciones y evitar futuros malentendidos.

En Virginia Peña Advocats te ayudamos tanto en la fase de asesoramiento previo como en reclamaciones posteriores.

Productos financieros

Te asesoramos en la adquisición o venta de productos financieros diversos. También gestionamos reclamaciones.

Cláusulas abusivas bancarias

Si has firmado un contrato con una entidad bancaria en el que se te perjudica en contra de la buena fe, podemos reclamarlo.

Ejecuciones hipotecariass

Realizamos oposiciones a ejecuciones hipotecarias y llegamos a acuerdos con entidades financieras para facilitar el pago de deudas.

Te estarás
preguntando…

Abogado derecho bancario en Tarragona

Una cláusula abusiva es aquella que se suele imponer de forma unilateral y sin negociación individual. Por norma general, son cláusulas que te perjudican de forma clara. Dos ejemplos muy claros de cláusulas abusivas son las famosas tarjetas Revolving (tarjetas de crédito con intereses muy elevados) y la cláusula suelo (comisión que se aplicaba a ciertas hipotecas), aunque existen muchos más.

El primer paso debe ser la reclamación a la entidad financiera mediante un escrito. Lo más normal es que rechacen la reclamación, así que el siguiente paso es presentar la denuncia en el juzgado. Para ello es muy recomendable contar con la ayuda de un abogado experto en derecho bancario, ya que suelen ser procesos largos.

Es el proceso mediante el cual la entidad financiera reclama cobrar su deuda en el caso de que el deudor no pague las cuotas estipuladas en el contrato. Por norma general te reclamarán la cuantía total del crédito junto con un porcentaje del 20 % aproximadamente en concepto de penalización. En caso de no poder pagar, se procede al desahucio y a la correspondiente subasta del inmueble.

En estos casos la negociación siempre es la mejor opción: se pueden renegociar los términos del contrato con la entidad financiera o con el propietario del inmueble. En caso de no ser posible, la única forma de detener un desahucio es ganar el juicio correspondiente. Todas las demás opciones lo pospondrán temporalmente, pero acabará llegando el momento en el que se tendrá que abandonar la vivienda.

Hay productos financieros que están sujetos a normativa tanto española como europea. Conocer la legislación y actuar en consecuencia es fundamental para que este tipo de operaciones resulten beneficiosas para ti, así que el asesoramiento de un abogado experto en derecho bancario puede serte de gran ayuda.

¿Necesitas asesoramiento jurídico?
Cuéntanos tu caso

PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envío de nuestra Newsletter.

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

 Derechos que asisten al Interesado: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.