logo mobile
Derecho mercantil

Abogado Mercantil en Tarragona y Reus

El derecho mercantil regula las relaciones comerciales y las actividades generadas entre clientes y empresas. Todos estamos directa o indirectamente relacionados con alguna actividad comercial, así que es importante cumplir con nuestros derechos y obligaciones para evitar posibles problemas.

¿Cómo
podemos
ayudarte?

¿Cómo podemos ayudarte?

En Virginia Peña Advocats creemos que toda relación comercial debe realizarse bajo unas normas claras. Y más en un mundo globalizado como este en el que vivimos.

Por eso te ayudamos a ti, ya seas cliente o empresa, a proteger tus transacciones comerciales y tus bienes económicos.

Constitución y disolución de sociedades

Nos aseguramos de que cumplas con los requisitos y procedimientos legales a la hora de constituir o disolver una sociedad mercantil.

Fusiones y escisiones societarias

Gestionamos cualquier operación de reestructuración de tu sociedad para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Modificación de estatutos

Redactamos cláusulas estatutarias especiales y acuerdos societarios, o modificamos los estatutos de tu sociedad y los inscribimos en el registro.

Conflictos entre socios

Solucionamos conflictos entre socios, ya sea a través de la creación de divisiones, la compraventa de acciones o cualquier otro tipo de acuerdo.

Obligaciones societarias periódicas

Te asesoramos para que tu sociedad cumpla con sus obligaciones registrales, contables y fiscales.

Contratación mercantil

Gestionamos contratos de prestación de servicios, de colaboración, de cambio, de préstamo y crédito, etc.

Te estarás
preguntando…

Abogado Mecantil en Tarragona y Reus

Lo preferible es que exista un pacto entre socios en el que quede todo claro y no se llegue a una situación de conflicto. Si eso no ocurre y surge un conflicto, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado mercantil que asesore durante todo el proceso de mediación. El abogado puede aportar perspectivas neutrales que permitan llegar a un acuerdo, ya que no es parte implicada en el conflicto.

Depende del tipo de sociedad que tengas pensado crear. El proceso implica la obtención de certificados, apertura de cuentas bancarias, redacción de estatutos, registros, designaciones, etc. Para cumplir con la legalidad y evitar futuras complicaciones, lo mejor es contar con un abogado especialista en derecho mercantil que supervise y te asesore en todo el proceso burocrático.

Existen varios modos de disolver una sociedad con deudas. El más sencillo es proceder al pago de las deudas (mediante un préstamo, por ejemplo) y, una vez presentadas las cuentas saldadas, proceder a la disolución. En caso de que esta opción resulte imposible, la forma menos traumática suele ser un concurso de acreedores.

La principal diferencia es el tipo de relación que el trabajador tiene con la sociedad. Un falso autónomo depende de las directrices de la sociedad, utiliza sus medios de producción y actúa como si formara parte de la plantilla de la empresa. En cambio, un prestador de servicios actúa por cuenta ajena y cuenta con sus propios medios de producción, independientemente del tipo de servicio que preste a la empresa.

¿Necesitas asesoramiento jurídico?
Cuéntanos tu caso

PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envío de nuestra Newsletter.

Fines y legitimación del tratamiento: envío de comunicaciones de productos o servicios a través del Boletín de Noticias al que se ha suscrito (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

 Derechos que asisten al Interesado: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.